viernes, 1 de marzo de 2013

Día 4. Noche vieja Tokio

Ya llego es dia 31 de diciembre, buscando planes para esta noche. Parece ser q sobre las 8 la gente se reune en el templo zojoji para tirar globos con velas dentro y tal, miles, asi que esperamos sea bonito. No sabemos muy bien que mas pero como es lo tipico para alli que iremos. Y despues de fiesta a Roppongi, es el barrio donde mas pubs hay y discotecas y estamos leyendo que hay miles de fiestas esta noche, asi que por alli pasaremos y a ver que tal, donde acabamos.

Por cierto, hoy hemos ido en primer lugar a alquilar una bici para los prox 3 dias que estamos aqui en tokyo, por el alucinante precio de 3 euros una bici por 3 dias, espectacular!!!!!!!!! Ademas la gente las deja en la calle porque aqui todo el mundo se fia.... La ciudad es muy tranquila (sobre todo nuestro barrio) asi que esta genial darse un paseito con la bici. Aunque tenemos cuidado porque esto de q conduzcan tambien por la izquierda es una desafio, jeje.

Con la bici hemos ido al templo de asakusa que la verdad es que esta bien, pero como todos, visto uno vistos todos, jejej, no, la verdad es que ha estado muy bien porque como hoy era dia de fiesta habia muchisima gente por las calle, habia puestos que vendian cosas y muchos sitios de comida, asi como si fuera una feria en espania. Y lo de los templos no tiene desperdicio, porque es curioso ver sus rituales, como adoran a los budas, lanzan monedas al aire, se lavan antes de entrar, nos tenemos que quitar los zapatos.... La verdad es que si vais a japon algun dia llevaros calzado comodo que se quiten facilmente porque te toca a todas horas, y calcetines sin tomates importante, jeje.

Bueno, lo dicho, os deseamos que entreis todos con muy buen pie el anio por espania y que no se os atranganten las uvas, eh! Nos acordaremos de todos por aqui. Un besazoooo

!!!!!!!!!!!!!FELIZ 2009!!!!!!!!!!!!!!!

Lo habiamos dejado en la tarde del dia 31,

Por la tarde (para estar bien guapos...) nos fuimos a probar un corte de pelo japones. Curioso que te aspiran para no dejar ni un pelo. Por cierto corte de hombre o mujer 12 eurillos de nada.

Despues tocaba un paseo por Shibuya, una zona curiosa con muchos centros comerciales (que consumismo hay en este pais por cierto) y muchos restaurantes, muchas lucecitas... Por cierto, este es el cruce mas transitado de Tokyo, aparece en Lost in Translation, la verdad q impresiona ver a la gente cruzando, sobre todo gente joven y a la ultima moda, para verlos... Ah, lo ultimo aqui son los hombres con bolso (bolso de mujer) e incluso tacones...

Ojo, al camion bombilla...

Aprovechamos para cenar por alli, todos los restaurantes tienen un ambiente especial, muy chulos decorados y cenamos genial y por poco dinero, en tatami.

Para terminar, ahi va el momento globos para entrar en el 2009.... Por cierto, para celebrar la entrada de a;o ni besos ni abrazos, ni champagne ni otro tipo de bebidas... Unos sosos... Solo hacer una fila interminable para entrar al templo en el que estabamos.

Celebración del año nuevo en el templo Minato-ku, miles de globos son soltados al pasar al año nuevo, fue precioso ver miles de globos volando entre los flases de las camaras.

Despues del Templo fuimos a Roppongi, este tio nos lo encontramos en un bar de sushi, las gafas hacen juego con su personalidad...

De vuelta a casa de madrugada, este día el metro no cerro en toda la noche, un buen detalle que se agradece.