miércoles, 6 de marzo de 2013

Videoblog resumen viaje

Videoblog resumen viaje


Día 20. Tokio. Último día.








En el palacio imperial de Tokio. Tras reservar consemanas de antelación llegamos al palacio, el ultimo dia de estancia. Los edificios que se ven no tienen mucha gracia, la verdad, pero al menos piensas que hay viven a veces, los emperadores. Muy sobrio para lo que estamos acostumbrado en Europa: palacio de Sisi, Palacio Real
de Madrid, Palacio de Buckingham Londres.





Policia real, en sus motos reales.

Tras ver el palacio, nos entraron ganas de ver la ciudad desde lo alto, volvimos a Shinjuku, al edificio del Gobierno, al piso 45, donde la subida es gratis.


Vistas de Shinjuku desde el edificio del Gobierno de Tokio.


Torre gemela del edificio del gobierno Metropolitano de Tokio. Shinjuku.

Aunque no se aprecia bien, se acaba antes el horizonte que las casas.


En Shinjuku se ven estos chicos por la calle, y no, este cartel no anuncia una peluquería...



Frutería en Shinjuku, el precio de la fruta es cara, aunque esta sandía se lleva el premio: 600 euros pone en la etiqueta que tiene.

Tras 20 días viajando por Japon, disfrutando de su calma, su respeto, su comida, su todo funciona perfecto, disfrutando de la locura de las calles iluminadas con estridentes letreros mientras en una bocacalle hay el templo mas pequeño que te puedas imaginar rodeado de una calma total. Nos despedimos de los restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, etc abiertos 24h solo para nosotros. Nos despedimos de sentirse tan seguro andando por los callejones a las 4 de la mañana como si lo hicieras por tu casa. Pero no es un adios, sino un hasta luego, porque con el buen sabor de boca y sobre todo los precios tan baratos que hay, espero que algún dia volvamos.


Ultimo dia, no queriamos volver.


Vista de la ultima noche de Asakusa.


Narita, antes de meternos entre pecho y espalda 12 horas y media...


Amsterdam desde el avion, ¿invernaderos de luciernagas¿?¿ jeje.



Ya en casa¡¡¡¡ Tras 12,5 horas Tokyo-Amsterdam y otras 2 de Amsterdam-Madrid. 40 minutos de Metro, y 21 días caminando con callos en el dedo de hacer mas de 1700 fotos. Perfecto para salir por Lavapies de marcha, eso si...

Oleeeee, ya estamos en España, y sin necesidad de usar ALT165. Donde hay jamones en todos los bares, tortilla española esperandote calentita en el bar de La Latina para desayunar con un cafe con leche rodeado de jovenes que aun estan de fiesta y mayores que empiezan la suya mas relajada.


Museo del Jamon, calle Mayor, Madrid.

Y que mejor que recordar lo que es España tras el exilia que hemos vivido en Japon de chocolate con churros por la mañana, en San Gines.





Y como es la vida, un ciclo continuo, dos japonesas haciendo fotos a los churros como si no los hubieran visto nunca. Nos recordaron a nosotros haciendo fotos al pez globo... si al final somos todos iguales aunque estemos en la otra punta.